Esto es lo que ha gastado AMLO al viajar a sus giras en aviones comerciales

Esto es lo que ha gastado AMLO al viajar a sus giras en aviones comerciales

Desde que asumió la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha asistido a sus giras por el país en vuelos comerciales y durante su primer mes de gobierno gastó 178 mil 487 pesos en 15 viajes.

De acuerdo a una solicitud de información de El Universal a la Plataforma Nacional de Transparencia, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019, el presidente gastó 143 mil 572 pesos en boletos de avión y la suma de viáticos fue de 34 mil 915 pesos.

La cifra contrasta con el presupuesto que destinaban los anteriores mandatarios para viajes, tan sólo su antecesor, Enrique Peña Nieto, gastó 245 mil 725 pesos en su primer viaje como presidente.

El primer viaje de Peña Nieto realizado el 6 de diciembre de 2012 a Monterrey, Nuevo León, tuvo ese costo debido a que se incluyeron los gastos de integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Hasta el momento el boleto más caro que ha adquirido el presidente López Obrador tuvo un costo de 20 mil pesos, se trató de un viaje que realizó el 5 de enero de Ciudad Juárez, Chihuahua a Tijuana, Baja California, con una conexión en la Ciudad de México.

Por el contrario, el boleto más barato de avión costó mil 383 pesos y fue adquirido para un viaje de la CDMX a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 16 de diciembre de 2018.

Quizá te interese: Las claves de la termoeléctrica de CFE que entrará en operación en el gobierno de AMLO




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados