Triste realidad: Esto es lo que un ingeniero mexicano gana vs un estadounidense

Triste realidad: Esto es lo que un ingeniero mexicano gana vs un estadounidense

En México hay miles de estudiantes que se preparan por cuatro años (o más) para desempeñar una profesión, pero en un país donde el crecimiento económico es menor al 3%, este sueño se acaba cuando salen a buscar empleo.

Este es el caso de las ingenierías, un área con carreras que tienen un sueldo “aceptable” en México, pero que dista mucho de lo que ocurre en otros países.

Lo que gana un ingeniero mexicano

De acuerdo con CNN Money, un ingeniero mexicano gana en promedio 140 mil pesos al año, lo que se traduce en 11,750 pesos al mes, unos 379 pesos al día.

Auto

Con ese salario, no podría pensar en comprarse un coche de lujo como un BMW, tendría que pagar en mensualidades alguno de gama promedio como un Nissan March o Hyundai.

Casa

Si vive solo, podría pagar una renta de máximo 6 mil pesos y en alguna zona que no sea considerada, igualmente de lujo, tendría que ser en una colonia promedio, y si a caso de con una recamara y un baño.

Escuela
Si tiene hijos, podría aspirar a que entren a universidades como el Tec de Monterrey o la Ibero con alguna beca, pero lo mejor sería buscar escuelas públicas como la UNAM, UAM, IPN.

Lujos

Si desea comprarse una bolsa de marca como una Michael Kors, tendría que optar por las que cuestan menos de 1,400 pesos, y hay pocos modelos, la mayoría son carteras.

¿Cuánto gana un ingeniero en EU?

Como referencia del salario tomamos en cuenta el sueldo de un ingeniero de General Electric que gana en promedio 1.3 millones de pesos anuales (aproximadamente 75 mil dólares), y a uno de Silicon Valley que gana 2.2 millones al año (es decir, 123 mil dólares), lo que se traduce en 6,250 dólares al mes (o 116 mil pesos).

Auto

Comparado con el salario de un mexicano, ellos sí podrían comprar un auto de lujo como un BMW, el cual está valuado en 500 mil pesos (el modelo más básico).

Casa

Una casa en la Condesa, con rentas por encima de los 20 mil pesos, la podrían pagar sin problemas si vivieran en México.

Educación

Tampoco tendrían problemas para pagar las colegiaturas del Tec de Monterrey o la Ibero.

Lujos

Y sí, podría comprarse un bolso de Michael Kors y sin problemas podría ser una que cueste más de 5 mil pesos.

Cuando la realidad de los profesionistas es así en México, no es difícil comprender que se vayan del país en cuanto se presenta una oportunidad en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra o Australia.

#SGS

Quizá te interese: Estas son las carreras mejor y peor pagadas en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados