Guillermo del Toro becará a mexicanos para que estudien animación y cine

Guillermo del Toro becará a mexicanos para que estudien animación y cine

Las sorpresas de Del Toro no terminan, anunció la creación de becas para apoyar a jóvenes cineastas mexicanos.

Al termino de su primer master class, Guillermo Del Toro anunció la creación de la Beca Internacional de cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro, que consiste en un apoyo económico de 60 mil dólares anuales para costear la estancia de jóvenes cineastas mexicanos en el extranjero.

Relacionado: Canadá te está buscando para que estudies, trabajes y vivas en Quebec

El afortunado o afortunada podrá cubrir los gastos de su carrera, de cuatro años, que incluirá traslado, matrícula, hospedaje/vivienda, gastos médicos, libros y materiales de estudio, con la única condición de tener un desempeño académico sobresaliente.

La primera convocatoria será lanzada este año para ser entregada en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2019, y será emitida por un jurado integrado por Del Toro y seis personalidades del cine internacional.

No es la primera vez que Del Toro muestra interés por el desarrollo de los jóvenes, a finales de 2017, durante el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia, anunció la beca Animexico, para estudiar en una escuela de animación en Francia.

Quizá te interese: Ya sabemos cuándo llegará a México la exhibición de monstruos de Guillermo del Toro

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados