La solución para proteger al peso de la devaluación, ¿comprar Twitter?

La solución para proteger al peso de la devaluación, ¿comprar Twitter?

Tras una semana en donde el peso se vio severamente afectado por la fortaleza del dólar, una broma circula entre los operadores mexicanos de divisas, comprar Twitter. ¿Tiene lógica?

La idea se basa en esta premisa: en vez de que México gaste sus preciadas reservas para defender al peso, simplemente debería comprar la red social de Jack Dorsey a un costo de alrededor de 12 mil millones de dólares e inmediatamente cerrarlo.

Esta idea surgió después de que el Banco de México revelara esta semana que ya había inyectado 2 mil millones de dólares de las reservas como una estrategia para proteger al peso de los tuits lanzados por el presidente electo, Donald Trump.

Los tweets lanzados por Trump sobre el muro y las amenazas hacia las armadoras alteraron las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)ocasionando que el dólar se apreciara bruscamente y que el peso perdiera valor.

Mas allá de ser una broma, muestra la frustración e incertidumbre de los mexicanos con la situación actual de la economía y con el valor de sus ahorros que ahora está a merced de los 140 caracteres de la cuenta de Twitter del magnate.

Aunque nadie piensa que esto realmente pueda ocurrir, la brecha entre el dólar y el peso se hace más grande, incluso expertos en finanzas han dicho que el dólar podría llegar a los 25 pesos cuando Trump tome posesión el próximo 20 de enero.

Desde Trump que ganó la presidencia, hasta ahora, el dólar ha pasado de los 20 a 22 pesos.

(Vía El Financiero)

Quizá te interese: Trump quiere que más empresas regresen sus inversiones a EU

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados