Taxistas se modernizan con tabletas para competir con Uber

Taxistas se modernizan con tabletas para competir con Uber
Netlog

Los taxistas, hartos de que Uber ‘les coma el mandado’, decidieron iniciar la implementación de más de 140 mil tabletas cargadas con su propia aplicación.

Así lo indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un comunicado donde se explicó cómo es que la app LibreMX se instalará de manera gratuita en los taxis de la ciudad, para ofrecer un mejor servicio al usuario.

Relacionado: ¿Fuera Uber? Taxistas amenazan con paro nacional si gobierno no paraliza Cabify y Uber

La app busca deshacerse del tradicional taxímetro a través de algoritmos que calculen el costo total del viaje, muestren la ruta a seguir y la identidad del conductor.

Esta estrategia busca hacer más seguros los autos, así como también contrarrestar la aparición de taxis piratas como los que circulan a diario por las calles de la Ciudad de México.

La app permitirá rastrear cada uno de los 140 mil taxis a través de GPS en caso de emergencia, ademas de que contará con un botón de pánico que, dicen, conectará todos los sistemas de seguridad de la ciudad (cámaras, rastreo y patrullas que circulen por la zona) para neutralizar cualquier amenaza.

Las tabletas estarán en el respaldo de los asientos frontales

Tablet

Dicho botón de pánico también activará la cámara de la tableta para grabar todo lo que sucede en el asiento trasero del vehículo.

Por otro lado, la app también tendrá una versión para móviles que podrá descargarse de manera gratuita para solicitar taxi como si fuera Cabify o Uber. Esta mostrará cuántas unidades hay disponibles, la ruta más corta y el costo aproximado del viaje.

Sin embargo, existen dudas sobre la implementación de las tabletas, en especial entre los agremiados de las diferentes asociaciones de taxistas de la capital, pues creen que la app podría experimentar problemas de conexión en algunas de las zonas donde ofrecen su servicio.

También alegan que el tamaño de las tabletas será ‘demasiado grande’ y que podría distraer al conductor del camino.

Daniel Medina, integrante de Taxistas Organizados de la CDMX, indicó que no sabe quién tendrá que pagar por las tabletas en caso de que sean robadas durante algún ilícito.

Por el momento ya hay algunas unidades circulando con dicha tableta como parte de la fase experimental del nuevo programa y se espera que muy pronto todos los taxis concesionados de la ciudad cuenten con una.

Durante el comunicado no se explicó si las unidades seguirán siendo las mismas viejas y descuidadas de toda la vida o si los choferes recibirán alguna capacitación para ofrecer un mejor servicio y aprovechar su tableta.

Tampoco se detalló si la tableta aceptaría pagos con tarjeta de débito o crédito.

También podría interesarte: Uber lanza su tarjeta de débito para enamorarte de su servicio


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados