Ford ya está listo para abrir una nueva planta en México

Ford ya está listo para abrir una nueva planta en México

Ford ha dicho que en noviembre próximo iniciará la producción de motores a gasolina en una planta que se construye en el estado de Chihuahua, a pesar de haber cancelado una inversión de 1,600 millones de dólares en México.

Con una inversión de 1.1 mil mdd que anunció desde 2015, Ford se convertirá en el fabricante de motores más grande en el país y generará 1,200 nuevos empleos con la edificación de esta nueva planta.

Se estima que una vez que la planta la planta en Chihuahua inicie la fabricación de motores a gasolina, la producción total superaría incluso el medio millón de unidades al año.

Los motores que se fabricarán serán exportados a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico, lo que apoyará la creciente línea de producción de autos compactos de Ford.

Además, la empresa también construye una nueva planta de transmisiones en Guanajuato, con una inversión de mil 200 millones de dólares, que generará dos mil nuevos empleos.

La planta de Irapuato es la primera de transmisiones de Ford en México y producirá dos nuevos modelos para productos clave principalmente en América del Sur, Europa y Asia-Pacífico, así como en otros mercados de América del Norte.

También podría interesarte: Ford lanzará vehículo autónomo en 2021




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados