El presidente de Uber deja la compañía luego de seis meses en el puesto

El presidente de Uber deja la compañía luego de seis meses en el puesto

Luego de haber trabajado solo seis meses como presidente de Uber, Jeff Jones abandonó la empresa en medio de la polémica que la ha envuelto durante los últimos meses.

De acuerdo a varias fuentes cercanas a Uber, la renuncia de Jones es consecuencia directa de varias controversias que han manchado a la empresa de San Francisco.

Relacionado: Uber provoca impresionante explosión tras estrellarse contra gasolinera

Apenas en agosto del año pasado, Uber había anunciado el fichaje de Jones como su presidente, justo en una época en la que el servicio de transporte privado atravesaba manifestaciones en su contra por parte de taxistas de todo el mundo.

Ahora, debido a acusaciones de acoso sexual dentro de la empresa y la crisis de relaciones públicas protagonizada por el CEO de Uber, Travis Kalanick, Jones decidió renunciar a su cargo.

De acuerdo a una entrevista con Reuters, Jones reveló que los valores de liderazgo de la empresa para la que trabajó durante seis meses, dejaron de ser consistentes con lo que él pensaba que era Uber cuando entró a trabajar como su presidente en agosto de 2016.

Se desconoce qué hará este ejecutivo una vez que abandone la empresa, pero Uber le deseó lo mejor a través de un escueto comunicado oficial emitido por su departamento de prensa.

Antes de la renuncia de este presidente, dos vicepresidentes y un desarrollador de seguridad de alto nivel, además de un ejecutivo de ingeniería abandonaron Uber.

Desde que Kalanick aceptó ser parte del consejo de asesores de Donald Trump, las cosas no han ido bien para él o su empresa.

También te interesará: Este hacker descubrió cómo viajar gratis en Uber y fue recompensado




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados