El dólar se dispara a máximo de 20 pesos; estas son las razones

El dólar se dispara a máximo de 20 pesos; estas son las razones

A pesar de que a principios de septiembre el dólar se cotizaba en 18.69 pesos, esta mañana la divisa estadounidense inició la jornada con una nueva marca histórica de 20.09 pesos en algunos bancos del país, superando lo que muchos consideraban lejano.

Desde la semana pasada, el peso ha estado presionado por diversos factores externos, como las elecciones en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo.

Sin embargo, hoy el billete verde superó hoy el máximo histórico del 15 de septiembre, cuando alcanzó los 19.77 pesos.

Lo preocupante es que ahora el tipo de cambio está subiendo y llegará al nivel 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, explicó Banco Base

De acuerdo con analistas del Financial Times, el peso se ha convertido en un ‘barómetro’ de posibilidades de la victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El peso puede caer si Donald Trump gana la presidencia porque el candidato ha prometido que forzará a México a reescribir el tratado de libre comercio y a deportar a inmigrantes mexicanos, señalaron analistas y operadores.

Asimismo, la incertidumbre sobre si este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará de nueva cuenta la tasa de interés, aunado a la volatilidad de los  precios del petróleo, también han ejercido presión sobre la moneda mexicana.

El gobierno mexicano prevé un dólar en 18.20 pesos para 2017, sin embargo, especialistas consideran que las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrían no acertar si la divisa estadounidense finaliza el 2016 arriba de los 20 pesos.

También podría interesarte: ¿Por qué volvió a subir el dólar?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados