Slim apoya a migrantes para que puedan obtener su ciudadanía en EU

Reuters
Reuters

El sexto hombre más rico del planeta, Carlos Slim, tiene un plan para apoyar a los migrantes que viven en EU y que desean obtener su ciudadanía para poder establecerse legalmente.

El magnate de las telecomunicaciones en México ha hecho una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México y la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), para ofrecer talleres que capaciten a los latinos que viven en Estados Unidos sobre la forma de obtener la ciudadanía de ese país.

La UNAM se encargará de capacitar a 50 instructores que impartirán 10 talleres en San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Arizona. Dichos talleres estarán enfocados a los migrantes mexicanos que podrían cubrir con los requisitos de naturalización pero que no han completado el proceso.

Para el rector de la UNAM, Enrique Graue, hay entre 2 y 3 millones de mexicanos que pueden aspirar a obtener la ciudadanía estadunidense.

“De los 600 mil jóvenes incluidos en la Acción Diferida para los llegados en la Infancia , casi 400 mil son mexicanos, para quienes es fundamental conocer sus derechos, su capacidad de permanecer en la Unión Americana, y en caso de ser deportados, ofrecerles alternativas, dijo el rector”.

Además, la UNAM anunció que respecto a los estudiantes que sean deportados, también se les ofrecerá ayuda para que puedan continuar con sus estudios universitarios en México .

Quizá te interese: Fundadores de Facebook y Amazon superan a Carlos Slim en lista de Forbes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados