Temblor de 7.1 grados sacude México

Temblor de 7.1 grados sacude México

A pesar de ser de menor magnitud que el del pasado 7 de septiembre, este temblor de 7.1 grados se sintió con mayor intensidad. Edificios en distintos puntos de la capital, servicios de comunicaciones y la energía eléctrica colapsaron.

 

Este martes se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985, por la mañana se realizó un macrosimulacro en el que a las 11 horas se activaron las alertas sísmicas, dos horas después, a las 13:14 horas, el Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue de 7.1 grados en los límites de Morelos y Puebla.

El metro reportó que el sismo dejó afectaciones en el suministro eléctrico de las líneas 4, 5, 8, 12 y A. Se ofrece servicio gratuito a los usuarios en todas las estaciones.

 

Se cancelaron viajes en el aeropuerto y se están revisando pistas. Las rampas de acceso colapsaron Terminal 2.

Se reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle. El Estadio Azteca reporta daño en su estructura.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que al menos 42 personas murieron tras este sismo.

Un edificio colapsó en Tlalpan y Taxqueña.

La Comisión Federal de Electricidad informó que 3.8 millones de usuarios no tienen servicio de luz, por lo que exhorta a reducir el consumo de energía eléctrica al mínimo.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados