Este mexicano dirigirá el sistema educativo de Nueva York

Este mexicano dirigirá el sistema educativo de Nueva York

El mayor sistema educativo de EU en manos de un mexicano y orgulloso mariachi.

Nieto de inmigrantes mexicanos Richard Carranza, tiene una exitosa carrera docente en EU. Anteriormente fue director de los sistemas escolares públicos en Houston y San Francisco. Ahora le toca dirigir las escuelas de Nueva York, el mayor sistema educativo de EU.

Relacionado: Mexicanos crean traductor en tiempo real para sordos

Carranza, quien se considera ‘un mariachi disfrazado de superintendente’, ingresó a la escuela en Arizona sólo hablando español y llegó a la Universidad dando conciertos. Hace 27 años empezó su carrera como profesor bilingüe y de música de mariachi en Pueblo Magnet High School, donde fue director y atribuyó la mejora en el rendimiento de la escuela a la música en la vida de los estudiantes.

‘Eso es lo que hace la música de mariachi: mantiene a nuestros niños conectados con lo que son’, dijo Carranza cuando ingresó al Salón de la Fama del Mariachi en EU. Incluso, su esposa y cuñada formaron una agrupación femenina de mariachis en los Ángeles.

Los obstáculos que venció para desarrollarse profesionalmente lo llevaron a creer y velar por una educación multicultural y bilingüe. El 2 de abril, con 51 años, se convertirá en el director de un sistema educativo de mil 800 escuelas, más de 1.1 millones de estudiantes y 75 mil maestros.

‘Richard es la persona adecuada para dirigir nuestro sistema escolar a fin de continuar el progreso que hemos logrado en los últimos cuatro años y para hacer realidad nuestra visión de equidad y excelencia para cada niño’, dijo el alcalde Bill de Blasio durante la presentación de Carranza.

Quizá te interese: Ella es la mexicana que dirige el Instituto Pasteur de salud de Francia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados