¿Tienes que declarar al SAT depósitos de más de 5 mil pesos?

¿Tienes que declarar al SAT depósitos de más de 5 mil pesos?

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), desmintió que se deba declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando se reciban depósitos bancarios superiores a los 5 mil pesos.

“Es totalmente falso ya que no hay alguna reforma fiscal que se hubiese aprobado sobre ese tema, por lo que se le invita al contribuyente, ante cualquier duda en materia tributaria, que contacte a la PRODECON para que se le brinde la asesoría correspondiente de manera gratuita”, señalaron en un comunicado.

¿Qué dice la información falsa que circula en redes?

La aclaración se debe a que en redes sociales han circulado notas y videos falsos donde indican que desde el 1 de junio cuando se reciban depósitos de más de 5 mil pesos se deberá declarar ante Hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué.

Otros videos aseguran que cualquier persona que reciba depósitos bancarios en dos tarjetas de crédito o débito y superan un cierto monto deberán declararlo fiscalmente o tendrán consecuencias legales, pero esto también es falso.

La Prodecon señaló que la única reforma fiscal que entrará en vigor a partir de 1 de junio será el pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la prestación de servicios en plataformas digitales.

Desde febrero pasado el SAT ya había desmentido la información, pero en días recientes la información fue retomada, causando incertidumbre entre las personas.

Quizá te interesa: Televisa lanza servicio de telefonía más barato que el de Telcel




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados