Putin asegura que no interfirió en las elecciones de EU

Putin vladimir elecciones

Durante el encuentro bilateral entre Trump y Putin, el mandatario ruso aseguró que su Gobierno nunca interfirió en unas elecciones estadounidenses…

Esto mientras Donald Trump rechazó que hubiese acuerdos secretos con Rusia antes de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2016.

“Repito lo que ya dije varias veces: Rusia nunca se inmiscuyó y nunca se inmiscuirá ni en cuestiones internas estadounidenses ni en ningún proceso electoral”, indicó Putin en la conferencia de prensa posterior a su reunión en Helsinki, Finlandia.

El departamento de Justicia estadunidense acusó a 12 miembros del servicio secreto militar ruso y responsabiliza directamente al Gobierno de Putin de los ataques cibernéticos a computadoras del partido Demócrata.

A lo que Putin respondió que Washington pude interrogar a los agentes de inteligencia, pues hay un acuerdo entre EU y Rusia “que data de 1999 sobre la ayuda en los casos criminales y este acuerdo sigue en vigencia. En este marco, (la Fiscalía estadounidense) puede enviar una solicitud para realizar el interrogatorio a estas personas que son sospechosas”.

Mientras tanto, un fiscal especial realiza una investigación sobre posibles contactos secretos entre miembros del equipo de la campaña de Trump y representantes de Moscú, misma que Trump ha calificado como “ridícula” y “desastrosa”.

#gpa

Quizá te interese: #Histórico: Putin se reúne con con leyenda del futbol mexicano

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados