Rusia quiere transformar la Estación Espacial en el mejor y más lujoso hotel del Sistema Solar

Rusia quiere transformar la Estación Espacial en el mejor y más lujoso hotel del Sistema Solar

Por 40 millones de dólares podrías tener las mejores vacaciones de tu vida.

Habitaciones privadas con baño, gimnasio, servicio médico, wifi y, por supuesto, una excelente vista, es la idea del hotel de lujo del sistema solar que la agencia espacial rusa Roscosmos, quiere implementar en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Por 40 millones de dólares, por persona, el paquete turístico de dos semanas en órbita con hospedaje en las habitaciones de la ISS puede ser tuyo. Incluye visitas guiadas por astronautas profesionales a las inmediaciones de la Estación Espacial. Por 20 millones más te puedes quedar un mes. ¡Qué barato!

La idea surgió por la falta de recursos de la ISS para construir un nuevo módulo científico de energía NEM, con peso de 20 toneladas, 15.5 metros de longitud y paneles solares, capaz de proporcionar 92 metros cúbicos de espacio presurizado.

Al gobierno ruso sólo le alcanza para construir un módulo, por ello sacaron el segundo del presupuesto, pero aquí es donde aparece la empresa Roscosmos al rescate con la tan buena idea del turismo espacial como financiación.

Construirlo costará cerca de 279 y 446 millones de dólares con idea de recupera la inversión en siete años. Las primeras visitas serán para 12 personas que deberán dar un primer pago de 4 millones de dólares para iniciar la construcción y ya terminado, en el 2021, pagar el resto del viaje.

Te podrá interesar: El nuevo juguete ruso que ni EU tiene

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados