AMLO revela cuánto ganará mensualmente como presidente de México

AMLO revela cuánto ganará mensualmente como presidente de México

El virtual ganador a la presidencia informó que ganará el 40% de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto…

En conferencia de prensa en sus oficinas de transición en la colonia Roma, AMLO presentó su propuesta de Plan de austeridad para el próximo sexenio. Destacó la reducción del salario mensual del Presidente de la República y eliminará fueros y privilegios a funcionarios públicos.

Explicó que Peña Nieto gana actualmente 270 mil pesos mensuales, y él recibirá 108 mil 248 pesos.

“El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones. No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. No se comprarán sistemas de cómputo durante el primer año de Gobierno y no habrá más de cinco asesores por secretaría gubernamental”.

Además, dijo que cancelará fideicomisos sin sustento, las ‘cajas de Gobierno’, bajará la nómina en 70 por ciento a personal de confianza en las dependencias y prohibirá la contratación de familiares en dependencias del Gobierno federal, esto como parte de los 50 puntos que planteó el domingo.

Nuevos lineamientos a partir del 1 de diciembre

-Reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción

-No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. No habrá bonos, el salario será integral. Nadie podrá utilizar aviones ni helicópteros privados. Se venderá la flotilla

-No habrá más de cinco asesores por secretaría del gobierno federal

-Se reducirá a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales

-Se reducirá en 50% el gasto de publicidad de gobierno

-El Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

-La residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se dará espacio para el arte y la cultura.

#gpa

Quizá te interese: Estos son los lujos que AMLO le quitará a los funcionarios

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados