Mexicano es seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

Mexicano es seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

Con tan sólo 20 años, Christian fue seleccionado por la NASA para ir a la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, durante 30 días…

Jonathan Cristhian Sánchez Pérez es alumno de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, y por segunda vez es invitado por la NASA gracias a su proyecto de satélites en Júpiter para generar energía en una colonia espacial por medio de electrolisis.

Durante su estancia en Rusia realizará prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, las cuales podrían terminar en posgrados en materia aeroespacial, para después regresar a la NASA en octubre de este año.

En 2017, Christian compitió contra estudiantes de 45 países en el ‘Air and Space International Program’ donde ganó el segundo lugar gracias a su proyecto que ayudará a determinar las posibilidades de vida en Júpiter.

Durante su estancia en la NASA, el originario de Tultepec, Estado de México participó en actividades de vuelo vertical en túnel de viento, vuelo y pilotaje de aeronave, misión de transporte de astronautas para Marte, talleres aroespaciales y construcción de un cohete en dos tapas.

Gracias a esto y con tan solo 20 años, Christian es conocido como el ‘Mexicano Espacial’. Los cursos en Rusia comenzará el próximo 20 de agosto; mientras que el de la NASA será del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Anteriormente, Christian necesitó 3 mil 500 dólares para trasladarse a EU y participar en el programa Air and Space International Program 2017, pero ni el Gobierno, ni las autoridades estudiantiles le brindaron el apoyo que solicitó.

#gpa

Quizá te interese: Christian, el estudiante mexicano que triunfa en la NASA sin apoyo del Gobierno

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados