Prueban vacuna china contra COVID-19 y da resultados positivos

Prueban vacuna china contra COVID-19 y da resultados positivos

La farmacéutica china Sinovac informó que su vacuna CoronaVac contra el SARS-CoV-2 ha dado resultados positivos en las primeras pruebas en humanos, al generar anticuerpos en más del 90 por ciento de las personas.

A través de un comunicado la compañía detalló que en el estudio participaron 743 voluntarios sanos con edades de 18 a 59 años, y de los que recibieron la vacuna, el 90 por ciento desarrolló anticuerpos a sólo 14 días de habérsela aplicado.

Respecto a los efectos adversos, no se ha detectado ninguno severo, sólo han presentado “dolor leve” en el lugar de la inyección y algunos han presentado “fatiga y fiebre baja”, señaló Sinovac.

La compañía informó que planea empezar la siguiente fase de ensayos a la mayor brevedad y en caso de resultar exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como “un producto público global” en la lucha contra el COVID-19.

En el estudio se dividieron aleatoriamente a los voluntarios y algunos recibieron la vacuna, mientras que a otros se les administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían.

Comenzaron a desarrollarla en enero

Sinovac empezó el desarrollo de la vacuna en enero de 2020, fue en abril cuando Pekín autorizó sus pruebas clínicas.

A finales de marzo, el investigador de la empresa, Luo Baishan, afirmó que estaba “al 99 por ciento” seguro de que CoronaVac será “exitosa”, pero advirtió que no estará disponible pronto, pues se necesitarán meses para finalizar las pruebas y recibir la aprobación regulatoria.

Quizá te interesa: Astrazeneca producirá 400 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados