“Soy poderosa, pero desempleada” dice mujer de la lista de Forbes

maría salguero lista de forbes

María Salguero, geofísica y creadora del Mapa Nacional de los feminicidios en México, fue reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes, pero a pesar del nombramiento en la actualidad se encuentra desempleada.

“Por segundo año consecutivo Forbes México me nombró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Soy Poderosa pero desempleada”, escribió María en su cuenta de Twitter.

María comparte lugar en la lista con personalidades como la actriz, Yalitza Aparicio; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la empresaria María Asunción Arámbulo Zavala.

Comenzó a documentar los feminicidios en 2016

Fue a partir del 2016 que se dedicó a documentar los feminicidios ocurridos en México y decidió crear un mapa donde vienen los nombres de las víctimas y la forma en que murieron, para recordar que no sólo son cifras.

Las fuentes para la elaboración del mapa son el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como las notas y reportes de diarios.

Las agresiones se catalogan según su estatus, de tal forma que el mapa tiene categorías desde el rango de edad de las víctimas hasta datos del presunto asesino, cuando se cuenta con la información.

maría salguero lista de forbes

Quizá te interesa: Las líderes de empresas más poderosas de México, según Forbes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados