Astrazeneca producirá 400 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19

vacunas

El grupo farmacéutico, Astrazeneca, anunció que recibió una contribución de más de mil millones de dólares de autoridades estadounidenses, para producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, que está en fase de ensayos.

La farmacéutica aseguró que tiene la capacidad para producir mil millones de dosis de la vacuna y las primeras podrían estar listas en otoño de este año, si los ensayos son satisfactorios. Esperan cerrar más acuerdos para ampliar su capacidad en los próximos meses y poder garantizar la entrega de una vacuna accesible de forma global.

logo de astrazeneca

A través de un comunicado, la firma señaló que la contribución de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) les permitirá desarrollar, producir y entregar una vacuna a partir de este otoño.

La vacuna será conocida como AZD1222

La vacuna de Astrazeneca está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford y se conoce como AZD1222.

Aunque la capacidad de inmunización aún no ha sido comprobada, el acuerdo con Estados Unidos permitirá pasar a la fase III de los ensayos clínicos, que se realizará con la participación de 300 mil estadounidenses.

Además, Astrazeneca ya acordó entregar 100 millones de dosis para la población de Reino Unido y 30 millones de unidades serán enviadas a partir de septiembre.

Quizá te interesa: Asaltan a paramédicos que atendían a paciente con COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados