Maestra fallece de COVID-19 mientras daba clase virtual

Maestra fallece de COVID-19 mientras daba clase virtual

El pasado 2 de septiembre, estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) presenciaron como su profesora falleció a causa de COVID-19 mientras les impartía una clase por la plataforma Zoom.

La profesora Paola De Simone, del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, comenzó a tener dificultades para respirar y se desvaneció, aunque algunos estudiantes intentaron pedir ayuda, no se pudo hacer nada pues falleció al momento.

La propia profesora, quien estaba casada con un médico, había señalado el 28 de agosto en su cuenta de Twitter que llevaba más de cuatro semanas con síntomas de COVID-19 y no desaparecían.

“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, escribió Paola De Simone.

Un anónimo difundió el video

El caso tomó relevancia en redes sociales, debido a que una persona anónima difundió a través de WhatsApp las fotos y el video del momento en que falleció la profesora.

Los estudiantes condenaron la difusión de las imágenes y pidieron dejar de compartir el material por respeto a la familia. Además exigen que se investigue y sancione a los responsables.

Mientras que la UADE se limitó a confirmar el fallecimiento de la profesora y la calificó como “una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona con más de 15 años de trayectoria”.

Te puede interesar: Uber causa polémica por despedir a empleados vía Zoom



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados