Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días

spray que inhibe el covid-19 por 30 dias

Un grupo de investigadores de la división de ciencias e ingeniería de la Universidad de Guanajuato, desarrolló un spray capaz de inhibir varios virus y bacterias, incluido el COVID-19, por hasta 30 días.

Se trata del producto Filsmart, un spray que al rociarse en las superficies inhibe el crecimiento de virus y bacterias, lo que ayuda a evitar contagios por el contacto con superficies contaminadas.

“Nosotros en las pruebas de laboratorio tenemos que la superficie va a eliminar arriba del 95 por ciento de los virus”, explicó Christian Gómez, uno de los investigadores, a Milenio.

spray que inhibe el covid-19 por 30 dias

¿Cómo funciona el spray?

Al aplicarlo en cualquier superficie crea una micro película de protección, de tal manera que cuando un virus entra en contacto, inicia un proceso de inhibición de carga bacterial el cual es de acción prolongada y una vez aplicado puede durar hasta 30 días sin perder su efectividad.

El producto es resultado de más de cuatro años de investigación y aunque no fue creado para combatir el COVID-19, fue puesto a prueba con cepas del SARS-CoV-2, en colaboración con una universidad de Corea, y se obtuvieron resultados satisfactorios.

Buscan apoyo para distribuirlo

Actualmente buscan la participación de empresas para poder distribuirlo, así como una colaboración academia-industria para desarrollar nuevos materiales que beneficien a la población.

“El material está diseñado para poder ser lo más económico posible, para que pueda llegar a la mayor cantidad de población y lo más efectivo que se pueda ser”, señaló el doctor Gómez.

Te puede interesar: Mexicano crea dispositivo para detectar COVID-19 con el aliento




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados