Elektra y Banco Azteca se amparan contra pruebas de Covid-19 a empleados

Elektra y Banco Azteca se amparan contra pruebas de Covid-19 a empleados

Grupo Elektra y Banco Azteca, compañías de Ricardo Salinas Pliego, obtuvieron un amparo para no realizar pruebas quincenales de Covid-19 a sus empleados, según indica el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con La Jornada, fue el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el cual les otorgó una suspensión provisional contra la medida modificada el pasado 4 de diciembre.

El apartado establece que los responsables de los establecimiento que operen de forma presencial con 100 o más personas en el centro de trabajo, deberán realizar por su cuenta y de forma quincenal pruebas de antígeno o PCR a los empleados.

Al respecto, las autoridades capitalinas impugnaron el fallo del juez y el caso se turnó al Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con el amparo y afirmó que todo empleado que realice actividades esenciales tiene derecho a que las empresas le costeen sus pruebas.

Te puede interesar: Coppel busca comprar 100 mil vacunas para sus trabajadores



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados