Inteligencia artificial que analiza la voz para atrapar a criminales, la nueva técnica de la policía

Inteligencia artificial que analiza la voz para atrapar a criminales, la nueva técnica de la policía

Milisegundos de tu voz pueden proporcionar más información de ti que una huella dactilar.

La tecnología para analizar el habla grabada permite a los científicos hacer predicciones sobre las características físicas del hablante: altura, peso, estructura facial y edad, nivel socioeconómico e incluso su estado de salud física y mental, según un reporte del WEF.

¿Cómo funciona?

La científica, Rita Singh, desarrolló técnicas que analizan y comparan diferencias imperceptibles para el oído humano sobre cómo los individuos articulan el habla. Divide la voz grabada en milisegundos de duración y con inteligencia artificial analizan los fragmentos en busca de identificadores únicos.

También puedes leer: Elon Musk apuesta por los chips de inteligencia artificial personalizados

Puede dar información ambiental como el tamaño de la habitación en la que se encuentra el hablante, si tiene ventanas o de qué están hechas las paredes, así como detectar fluctuaciones en la red eléctrica local para después unirlas a bases de datos que revelen su ubicación.

Actualmente están desarrollando nuevas tecnologías que proporcionen a la policía un retrato visual en 3D de un sospechoso, como su altura, peso, raza y edad, basado únicamente en la grabación de voz.

Esta tecnología está comenzando a ser usada por la policía de EU. Las llamadas de broma que hizo un hombre en 2104 a la Guardía Costera de EU fueron analizadas por la investigadora Singh, que realizó un un perfil del sujeto que ayudó a la policía a identificarlo y actualmente está por ir a juicio.

Quizá te interese: Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados