#Milagro La UNAM creó una tortilla que combate la diabetes y obesidad

#Milagro La UNAM creó una tortilla que combate la diabetes y obesidad

Cuántas veces has renunciado a los tacos con copia porque esas lonjas te torturan cada vez más, pero resulta imposible renunciar a ellos, olvídate de eso, llegó la solución…

Estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la UNAM, trabajan en la elaboración de una tortilla fortificada con una fórmula que ayude a personas con obesidad o desnutrición.

Dicha fórmula a base de proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos. Dos de estas tortillas serán equivalentes a beber un vaso de leche.

Ingerirlas ayudará a reducir los niveles de lípidos causantes de padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, Alzheimer, Parkinson o cáncer.

Gracias a que no poseen conservadores y están elaboradas con un doble proceso de fermentación pueden estar dos meses en temperatura ambiente sin descomponerse y tres meses en refrigeración.

Sus creadores consideran que puede ser una excelente alternativa para comunidades donde la desnutrición y la falta de servicios eléctricos predomina.

El proceso de doble fermentación genera que la masa sea suave y elástica, después de unos meses de almacenamiento bastará con humedecerla un poco antes de calentarla para que retome su textura. Esta innovación orgullosamente mexicana se encuentra en trámites para ser patentada.

#gpa

Quizá te interese: Mexicanos crean combustible ultra limpio que beneficiaría a todo el país

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados