Ni huella, ni cara, esta es la nueva tecnología con la que Samsung protegerá tu teléfono

Ni huella, ni cara, esta es la nueva tecnología con la que Samsung protegerá tu teléfono

La empresa coreana, principal competidora de Apple, acaba de patentar una peculiar medida de seguridad para tu smartphone… la palma de tu mano.

No funcionará como método de desbloqueo, sino sólo como medida de seguridad que vendrá a complementar el escáner de iris, el lector de huellas, el escaneo facial, el pin y la contraseña con los que ya cuenta Samsung.

¿Cómo funcionará?

La patente se basa en una foto de la palma de la mano, lo cual no parece muy fiable por mucho que las líneas de tu mano sean distintas a las de cualquier otra persona.

No permitirá el completo desbloqueo del equipo, sólo se accederá a una pista de la contraseña previamente establecida.

Por lo pronto apenas es una patente, habrá que esperar a ver si Samsung la implementa en sus Galaxy, sino es que otras empresas, como Apple, la retoman para futuros dispositivos.

Las más recientes versiones de Galaxy repetirán el lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, y al parecer Samsung podría dar el salto al reconocimiento facial con sensores de profundidad hasta 2019, así que en este punto va atrasado a Apple, quién sabe cómo procederá con esta nueva patente.

Te podrá interesar: Este logro hará a Samsung el favorito. ¡Despídete Apple!






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados