Profeco obligará a tu compañía telefónica a pagarte si su servicio falla

Profeco obligará a tu compañía telefónica a pagarte si su servicio falla

Profeco propone una iniciativa para que tu compañía telefónica te pague una indemnización si su cobertura falla.

La demanda llegó por parte de la procuraduría encargada de proteger los intereses del consumidor luego de que cerca de 20 millones de usuarios quedaran afectados por fallas en los servicios de telefonía móvil en el norte del país.

Relacionado: Chivas, todo mal: pierde el Clásico, lo echan de la Liguilla y lo multa Profeco

Desde 2010, año en que sucedieron las fallas, la Profeco trabaja para que Baja Celular Mexicana, Movitel del Noroeste, Telefonía Celular del Norte, Celular de Telefonía y Pegaso Telecomunicaciones de Sistemas, le paguen a sus clientes por los inconvenientes provocados.

Sin embargo, para que esto pase, se tendría que comprobar la afectación en su servicio. Cosa que solo se logrará si las empresas cuentan con tecnología necesaria para detectar las fallas en sus servicios, como exige la Profeco.

Esta iniciativa abre la puerta para que compañías como AT&T, Telcel y Movistar mejoren su servicio y cobertura si no quieren pagarle directamente a sus millones de clientes por cada falla que tengan en su infraestructura.

De acuerdo a información de la procuraduría, hay cada vez más quejas por mala calidad o incumplimiento de contratos de parte de operadoras de telefonía móvil, por lo que habrá que ponerles un alto a través de medidas como las que propone Profeco.

gtb

También te interesará: 900 mdd de multa si Warner Bros. no prueba que los fantasmas existen



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados