Telcel, Izzi y otras empresas deberán reembolzarte tu dinero si no dan el servicio que prometen

Telcel, Izzi y otras empresas deberán reembolzarte tu dinero si no dan el servicio que prometen

Comúnmente las empresas de telecomunicaciones nos venden un servicio y a la hora de contratarlos la realidad es otra, pero debido a una modificación ahora tendrán que regresarte tu dinero si su servicio no es lo que dicen.

El pasado 4 de septiembre la Profeco modificó la NOM-184-SCFI-2018 (Norma Oficial Mexicana) y ahora los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán bonificarte al menos el 20% del monto que pagaste en el periodo que no te dieron el servicio que ofrecieron en su publicidad.

“En caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas del Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, este debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado”, dice la norma.

Antes de que se modificará la norma, los usuarios sí podían solicitar una compensación por problemas en su servicio, pero era la empresa la que determinaba si procedía o no.

También podías recurrir al portal “Soy Usuario” de la IFT, pero el proceso era tardado. Ahora que las cosas son más claras la Profeco espera que las empresas realicen la bonificación.

En caso de que la empresa no lo haga, los usuarios podrán recurrir a la Profeco para que intervenga y les regresen su dinero.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados