¿Sabes cuáles son tus derechos como cliente de las gasolinerías?

¿Sabes cuáles son tus derechos como cliente de las gasolinerías?

Como consumidor de diésel y gasolina hay ciertos derechos que te corresponden y que probablemente no conocías. El respeto al precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas, son derechos que defiende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco señala que los consumidores tienen derecho a contar con información visible y clara referente al precio del energético. Además a tener a la vista, de manera clara y explícita, el volumen de venta, así como el precio total a pagar señalado en la carátula de la bomba despachadora.

Los clientes deben ser informados de manera clara respecto de las formas de pago, así como obtener comprobante, recibo o factura en la que consten los datos de la compra.

Asimismo, los consumidores también deben verificar que el establecimiento cumpla con las medidas de seguridad para el manejo de combustibles, así como contar con la garantía de no ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual.

 ¿Cuáles son tus derechos?

Quienes consumen combustibles no deben ser objeto de condicionamiento o negativa de venta o atención por parte de los empleados de la gasolinera, tampoco en la adquisición de otros productos y cantidades específicas.

Como consumidor tienes derecho a recibir la cantidad completa solicitada, es decir, “que te den litros de a litro”, y también puedes denunciar cualquier cualquier irregularidad o abuso al proporcionar el número de identificación de la gasolinera ubicado en el anuncio elevado de la misma.

(Con información de Notimex)

También te interesará: Esta app te permite saber si realmente te llenan el tanque de gasolina




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados