Peña Nieto le dice ‘no’ a la reunión que tendría con Trump el próximo martes

Peña Nieto le dice ‘no’ a la reunión que tendría con Trump el próximo martes

Cerca de las 11 de la mañana del jueves, Enrique Peña Nieto publicó un tuit en el que confirmó la cancelación de la reunión que tendría con su homólogo estadounidense en Washington.

Así, con solo dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de México le pone un alto a los ataques de Trump y a la negociación de su polémico muro fronterizo.

Relacionado: “Mejor ni vengan”: Trump se le adelanta a Peña y sugiere cancelar reunión con él

Por su parte, Trump no ha reaccionado al tuit del mandatario mexicano, mismo que, a pocos minutos de su publicación, fue celebrado por cientos de internautas.

La cancelación de la reunión de trabajo con el mandatario estadounidense es una respuesta directa a un tuit publicado durante las primeras horas de la mañana del jueves 26 de enero en el que indicaba que ‘si México no estaba dispuesto a pagar el muro, que lo mejor sería cancelar su próxima reunión con Peña’.

Lamentablemente, las decisiones de ambos presidentes se acercan peligrosamente a la ruptura definitiva de una relación comercial entre los países que representan, mismos que gozaron de los beneficios del TLCAN por casi 25 años.

La decisión del gobierno encabezado por Peña provocó que el precio del dólar creciera 1.32% respecto a la cotización del miércoles 25 de enero.

También te interesará: Aparentemente, a Trump ‘le vale’ su seguridad: sigue usando su teléfono personal

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados