Trump: ausente de la lista de los presidentes de EU más inteligentes

Trump: ausente de la lista de los presidentes de EU más inteligentes

De 45 presidentes que ha tenido Estados Unidos, se desconoce el IQ de sólo uno: Donald J. Trump, y eso es un poco alarmante.

No decimos que Trump sea tonto, pero resulta extraño que no se tengan registros de su cociente intelectual… o ¿será que está escondiendo algo?

Relacionado: Posible ultimátum de Apple a Trump: ‘revoca ley antiinmigrantes o te demandamos’

Para poner sus capacidades intelectuales en contraste con las de otros presidentes de la historia de Estados Unidos, se realizó una lista de los ocupantes de la Casa Blanca más inteligentes.

En ella figuran políticos cuyas mentes rayan en la genialidad, pero también hay unos que apenas superan el promedio de una persona con estudios universitarios.

George Washington tampoco figura en la lista

Debido a que los exámenes de cociente intelectual o IQ fueron creados en 1912, fue imposible evaluar la inteligencia de figuras que vivieron antes de esta fecha, por lo que se usó un riguroso sistema de análisis llamado historiometría.

En 2006, el profesor de psicología de la Universidad de California, Dean Simonton, se dio a la tarea de analizar las calificaciones, tesis, ensayos, evaluaciones, pasatiempos, títulos y trabajos de todos los presidentes de Estados Unidos a los que no se les practicó la evaluación para determinar cuál era su cociente intelectual.

Woodrow Wilson tuvo un IQ mayor al de Obama (141)

El resultado fue usado en otra prueba que acabó por producir una lista de los 15 presidentes más inteligentes de Estados Unidos y, por supuesto, en ella no aparece Donald Trump.

La media intelectual es de 100 puntos y a partir de ahí, quienes acumulen más de esa cantidad son considerados dueños de una inteligencia brillante, excepcional o mayor. El punto más alto de esta escala es 201.

John Adams (sucesor de Washington) figura como el presidente más listo de EU.

John Adams IQ 173

Thomas Jefferson IQ 160

John F. Kennedy IQ 158

Bill Clinton IQ 156

James Madison IQ 155

Jimmy Carter IQ 153

Woodrow Wilson IQ 152

Theodore Roosevelt IQ 149

James Garfield IQ 148

Chester Arthur IQ 148

Abraham Lincoln IQ 148

Franklin D. Roosevelt IQ 146

Millard Fillmore IQ 143

John Tyler IQ 142

Franklin Pierce IQ 141

¿Dónde está Trump? Pues según un tuit que publicó en 2013, su coeficiente intelectual es sumamente alto, pero en ningún punto se tomó el tiempo de especificar en qué nivel se encontraba.

Lo siento perdedores y haters, ¡pero mi CI es uno de los más altos y todos los saben! Por favor, no se sientan tontos o inseguros, no es su culpa.

¿Qué tan bien parado saldrá cuando se le compare con los 15 mandatarios más inteligentes de Estados Unidos? Esa es una incógnita que probablemente nunca será respondida.

También te interesará: Este latino multimillonario rechazó la oferta de Trump para construir el muro




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados