“Mejor ni vengan”: Trump se le adelanta a Peña y sugiere cancelar reunión con él

“Mejor ni vengan”: Trump se le adelanta a Peña y sugiere cancelar reunión con él
Netlog

Lo que el presidente Peña tuvo que decir ayer, Trump lo dijo hoy sin pudor alguno ni tacto diplomático en Twitter: “Si México no quiere pagar por el muy necesitado muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Esto dejaría varada a la delegación mexicana liderada por el canciller Luis Videgaray que viajó esta semana a Washington para renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el grupo de consejeros de Trump.

Redacción: Así es como Trump volverá a América grande otra vez

Algunos especialistas políticos dicen que en este punto, lo mejor para el gobierno de Peña es no molestarse en intentar razonar con Trump pues con un tuit ya demostró sus postura sobre México.

El breve mensaje de menos de 140 caracteres podría poner en riesgo la amistad que ha unido comercial y culturalmente a México y Estados Unidos por casi 25 años.

Por su parte, Trump está convencido de que el TLCAN representa un déficit de 60 mil mdd para su país, por lo que la renegociación del acuerdo comercial era importante.

Peña, por otro lado, usó su cuenta oficial de Twitter para lamentar la decisión de su homólogo estadounidense, a la vez que envió varios mensajes en los que reiteraba su intención de llegar a nuevos acuerdos con el país vecino.

El presidente de México atraviesa momentos complicados para el país que gobierna, y es en este punto de la historia en el que tiene que demostrar su peso político como político internacional.

También te interesará: Aparentemente, a Trump ‘le vale’ su seguridad: sigue usando su teléfono personal


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados