Gran parte de los estadounidenses cree que Trump provocará una guerra importante

Gran parte de los estadounidenses cree que Trump provocará una guerra importante

Una encuesta realizada a más de 11 mil personas demostró que, al menos dos tercios de los estadounidenses creen que su presidente los guiará a una guerra relevante en los próximos cuatro años.

El estudio realizado durante febrero dejó ver que mientras 36% de los encuestados dicen estar ‘muy preocupados’ por la primer guerra de Trump, el 30% de ellos confesó estar ‘preocupado’.

Relacionado: Elon Musk rechazó el veto migratorio de Trump en Twitter… después borró los tuits

De las 11 mil personas encuestadas, 25% dijo no sentirse demasiado preocupado y sólo el 8% de ellos cree que Trump no se atreverá a declararle la guerra a nadie.

La mayoría cree que Rusia podría ser el siguiente objetivo de Trump, pues consideran a su gobierno como hostil respecto a Estados Unidos. Sin embargo, los que más ven a Rusia de esta manera fueron los encuestados que se identificaron como demócratas.

Por otro lado, sólo 49% de los republicanos dijeron ver a la nación de Vladimir Putin como poco amistosa.

Las tropas rusas serían un contrincante letal para las de Estados Unidos

Resulta curioso ver que los millennials que crecieron a partir del fin de la Guerra Fría ven a Rusia como un aliado, mientras que 69% de los republicanos de más de 65 años de edad (baby boombers) consideran que esta nación es enemigo de su país.

El último presidente estadounidense en organizar una guerra de importancia internacional fue George W. Bush con su Guerra contra el Terror, conflicto que en 15 años de duración ha cobrado la vida de aproximadamente 2 millones de personas.

¿Podrá superar el irascible de Trump estas espeluznantes cifras declarándole la guerra a Rusia, China, Corea del Norte o Irán?

También te interesará: Esto es lo que cuesta tener una limusina de Trump



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados