#Inesperado: Nueva reforma no dejará a AMLO cumplir con todo el sexenio

AMLO sexenio reforma

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador durará dos meses menos y será el primero que no cumpla con el periodo establecido…

Debido a la reforma que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, cuando AMLO jure como nuevo presidente de México, éste no podrá cumplir en su totalidad el periodo sexenal de gobierno para el que fue elegido.

AMLO será el primer titular del Poder Ejecutivo que enfrentará esta situación, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, a partir de 2024 el próximo presidente comenzará funciones el 1 de octubre, lo que reducirá dos meses el periodo de transición entre la elección y la toma de protesta.

“El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, se lee en la nueva redacción del artículo 83 de la Constitución.

También entrarán en vigor otras reformas, una de ellas establece que las elecciones las elecciones ya no serán en julio sino el 1 de junio, y otra, que los senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos, mientras que los diputados federales hasta por cuatro periodos consecutivos.

Quizá te interese: Peña Nieto y AMLO se reúnen e internet estalla en memes

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados