#Estrenón: La polémica serie del populismo llega a Amazon y AMLO explota

#Estrenón: La polémica serie del populismo llega a Amazon y AMLO explota

En abril aparecieron diversos anuncios sobre una serie denominada El Populismo en América Latina que hablaría del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El hecho causó polémica, entre otras cosas, por los escasos detalles sobre la producción, como su fecha de estreno o el canal en el que se transmitiría.

En aquel momento, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” denunció que esto era parte de la ‘guerra sucia’ en su contra y que se habrían ofrecido millones de pesos a cadenas de cine y canales de televisión para que se difundiera.

Al final, la serie no se transmitió por televisión, pero hoy se supo que la plataforma de streaming Amazon Prime la había añadido a su catálogo.

Unas horas después, el tabasqueño usó su cuenta de Twitter para mandar un contundente mensaje y denunciar que detrás de todo estaba un empleado de Carlos Salinas de Gortari.

“Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia. Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y de EPN. Si necesitas un Tafil, llégale”, dice parte del tuit.

¿Y qué dice la serie de AMLO?

De acuerdo con Nación321, el episodio está narrado por la periodista Gloria Álvarez, quien comienza cuestionando los inicios de Obrador en el PRI.

El episodio repasa las elecciones de 2006, cuando AMLO rechazó reconocer a las instituciones, también habla de la elección de 2012, su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la fundación de su partido político, Morena.

El capítulo cuenta con las participaciones de Denise Dresser, Jesús Silva-Herzog Márquez, Fernando Belauzarán, Cuauhtémoc Cárdenas, Graco Ramírez, Arturo Núñez, Ignacio Marván y Lorenzo Meyer, entre otros.

Quizá te interese: Le ofrecen chamba de consolación a AMLO… por si pierde la presidencia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados