El mexicano que abandonó la NASA para cumplir su sueño de cantar cumbias

El mexicano que abandonó la NASA para cumplir su sueño de cantar cumbias

Edmundo Gómez Moreno, originario del Estado de México, logró lo que pocos mexicanos, realizar una estancia en la NASA haciendo satélites, sin embargo, renunció a su carrera de ingeniería aeronáutica para cumplir su sueño de ser cantante de electrocumbias.

Edmundo contó a Vice que cuando estaba en la NASA vivía bajo presión, pues había muchos millones de dólares invertidos en él, y para relajarse escuchaba cumbia, fue en uno de sus momentos de soledad que compuso ‘Oye Mujer’.

 

“Mi jefe inmediato era director de un programa de la NASA, una posición muy alta… Me decía: ‘vienes acá a representar a un país, tu pueblo pagó para que estuvieras aquí y tú te dedicas a hacer las cosas a medias’. En la NASA aprendí lo que significa la palabra excelencia”, aseguró Edmundo.

Actualmente, Edmundo se hace llamar Raymix y con su canción de electrocumbia ‘Oye Mujer’ logró ganar el premio Billboard 2019 en la categoría Canción Regional Mexicana del Año.

Además, cuenta con casi millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube y su éxito ‘Oye Mujer’ cuenta con más de 21 millones de vistas.

Aquí puedes escuchar su canción más famosa.

Te podría interesar: Ana Bárbara va a premier de Avengers y los confunde con personajes de DC




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados