Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial

Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial

Siete universitarios mexicanos fueron seleccionados por Polonia para participar en una misión análoga para conquistar Marte.

Alumnos de la UNAM, el Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional entrarán al Poland Mars Analogue Simulation, que busca estudiar las posibilidades de instalar una base para la exploración del planeta rojo.

Relacionado: Mexicana crea helicóptero para investigar Marte

El objetivo es desarrollar investigación científica que ayude a los astronautas del futuro a saber qué les depara en el nuevo objetivo de la exploración espacial.

Los participantes de esta misión simulada serán Calos Salicrup, Danton Bazaldúa, Yair Piña, Betel Martínez y Juan Carlos Mariscal de la UNAM; Carmen Félix del Tec de Monterrey y Walter Calles del IPN.

El equipo es conformado por 32 estudiantes de distintas nacionalidades

Junto a otros jóvenes de distintas nacionalidades, los mexicanos pasarán tres días en un módulo lunar para luego ‘visitar Marte’ y probar diferentes sistemas de comunicaciones entre la Tierra y su nuevo hogar.

Los mexicanos se unirán a un equipo de 25 personas que operarán un Centro de Apoyo a la Misión, cuyo objetivo será darle información a los ‘astronautas’ que lleguen y visiten el planeta rojo.

Los mexicanos aportarán su granito de arena a la conquista de Marte

Estudiantes de España, Francia, Estados Unidos, Nigeria, Israel, Puerto Rico e India también participarán en este proyecto que busca facilitar la llegada de la humanidad a otro planeta.

Dicho proyecto se logra también por la participación de la Space Generation Advisory Council, que vinculó a los estudiantes con distintos programas de exploración espacial.

gtb

También te interesará: Esta es la verdadera razón por la que la NASA no manda a nadie a Marte


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados