Estudiante mexicano convierte calor desperdiciado en electricidad

Vía Notimex
Vía Notimex

Desde niño, Fernando Vidal se preguntó si era posible generar electricidad a partir del calor, la curiosidad lo llevó a investigar más sobre el tema y a desarrollar un pequeño artefacto capaz de transformar la energía térmica en eléctrica.

El adolescente de 15 años de edad creó un dispositivo que permite realizar una reacción química con la combinación de carbón activado, el mineral pirita, acetona, alcohol y aluminio.

Estos componentes permiten recrear el entorno de las arqueas, unos microorganismos unicelulares que viven bajo el agua en zonas con temperaturas elevadas, como fuentes termales o cerca de volcanes submarinos, explicó el joven mexicano a la agencia de noticias Notimex.

Inicialmente, Fernando Vidal pensaba convertir el dispositivo en una funda para celulares que mantuviera la carga del equipo, aunque considera que también podría instalarse en la pared de una casa para controlar la temperatura y producir energía eléctrica o alimentar dispositivos que se colocan sobre la piel de las personas.

El prototipo permite generar medio voltio de energía, con 30 grados centígrados de temperatura, pero al ser compacto ofrece la ventaja de hacer una serie del mismo para incrementar la electricidad generada.

(Imagen vía Notimex)

El joven inventor está dispuesto a realizar las modificaciones pertinentes al dispositivo, que próximamente presentará en ferias internacionales.

Quizá te interese: Mexicanos vuelven a destacar en concurso de robótica en China



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados