Mexicanos preparan auto eléctrico de carreras

Mexicanos preparan auto eléctrico de carreras

Un equipo de 40 alumnos mexicanos prepara su propio auto de carreras para representar al país en la competencia internacional de Formula Student UK.

Son estudiantes de tres campus del Tecnológico de Monterrey que se hacen llamar TM Racing.

Relacionado: Esto es lo que sucede cuando mezclas ingenio mexicano con mixología internacional

Estos mexicanos buscan participar en Formula Student, en Inglaterra, y enfrentarse a 200 universidades de 25 países, y alrededor de 150 coches.

En esta competencia los jóvenes universitarios deben contender con su propio vehículo eléctrico en las áreas de diseño, funcionamiento y plan de negocio.

Este es parte del equipo responsable del auto mexicano de carreras

Deben presentar un coche tipo monoplaza, eléctrico y 100 % diseñado por ellos. No es necesarios que el diseño sea desde cero, pueden echar mano de algunas piezas ya hechas, como el motor y la batería, para después ensamblarlas.

A parte de la parte de ingeniería, estos mexicanos deben presentar un modelo hipotético de negocio completo, en el que sean una empresa que puede producir en masa el automóvil, y presentarlo a un foro de inversionistas potenciales, para convencerlos de invertir en su ‘empresa’.

El auto pronto competirá contra los mejores del mundo

En esta ocasión, los mexicanos presentarán la propuesta de diseño y el plan de negocio, para que una vez aprobado ahora si compitan con el auto armado por ellos mismos.

Por ser la primera vez en esta competencia y ser un proyecto costeado en 6 millones de pesos, partirán de piezas ya hechas, pero necesitan patrocinadores para comprar el equipo necesario en la construcción del monoplaza.

También te interesará: Google es la empresa favorita de los jóvenes mexicanos para trabajar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados