El fabricante ‘latino’ más importante del mundo es mexicano

El fabricante ‘latino’ más importante del mundo es mexicano

En un mercado dominado por Apple, Samsung y Huawei, esta marca orgullosamente mexicana ha logrado posicionarse como el tercer vendedor de celulares más importante del país.

Además, a pesar de la competencia, esta compañía ha logrado posicionarse como la firma tecnológica latina más importante del mundo.

Relacionado: Este mexicano quiere revolucionar la agricultura en México con un dron

Así lo anunció un comunicado oficial publicado por Lanix, una empresa mexicana cuya especialidad son los teléfonos inteligentes de gama media y baja, y los equipos de cómputo de bajo costo.

Para lograr tales reconocimientos, la gente detrás de Lanix tuvo que pasar casi 30 años ‘picando piedra’ en el mercado, adoptando tecnologías que marcaban tendencia y buscando maneras de implementar nuevos conceptos que pudieran poner en alto el nombre de México a nivel internacional.

Desde su centro de ensamblaje de Hermosillo, Sonora, salen algunos de los teléfonos inteligentes que han cautivado a los usuarios de Android, siendo los modelos Lanix S106 y el S130 los más populares en el mercado nacional.

De acuerdo al comunicado oficial, la marca vendió poco más de 3 millones de unidades durante el año pasado, cifra se buscará superar con el lanzamiento de nuevos productos.

A nivel América Latina, Lanix ocupa el quinto lugar en ventas, lo que revela el potencial de las empresas mexicanas a nivel regional y global.

¿Qué le depara a esta firma en 2017 y cómo logrará enfrentar el imparable avance de las firmas chinas que producen teléfonos y equipos de cómputo cada vez más difíciles de superar en costo y tecnología? Sólo el tiempo lo dirá.

También te interesará: Este mexicano con parálisis cerebral ya es licenciado en Ciencias Políticas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados