Este mexicano se ha convertido en la peor pesadilla de Trump

Este mexicano se ha convertido en la peor pesadilla de Trump

Este fiscal de origen latino se ha dispuesto a ser la peor pesadilla de Trump.

Desde que Trump tomó la presidencia de EU diversos funcionarios han hecho frente a sus controversiales decisiones, tal es el caso del Xavier Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos que en 2016 se convirtió en el primer latino en ser Fiscal General de California, máxima autoridad judicial.

Relacionado: Alguien le hizo a Donald Trump lo que a todos nos hubiera gustado

Sus padres fueron trabajadores humildes. Su madre es inmigrante de Jalisco. Él fue el primero de su familia en ir a la universidad. Se graduó en leyes y en economía en la Universidad de Stanford.

California es el Estado con más inmigrantes de EU, tanto legales como ilegales. Fue en su oficina donde se produjo la demanda contra Trump y la revocación del programa de Acción Diferida, DACA, que ampara a miles de jóvenes indocumentados que llegaron como niños a ese país.

‘Como hijo de inmigrantes, diré esto: La vida de los inmigrantes siempre ha sido difícil. No me importa de dónde vienes. Si te lo propones, tú tienes un lugar en EU.’

Ante los alegatos e inconformidades de este mexicano y de otras instituciones y personas afectadas, el juez William Alsup, ordenó al gobierno federal reestablecer el DACA mientras se realiza el proceso legal, esto representa una importante victoria de resistencia contra las leyes antiinmigrantes de Trump.

‘Mis padres, que son inmigrantes, me criaron para entender lo que significa tener un buen día, y este es un buen día’, dijo Becerra ante la decisión de Alsup.

Aunque la batalla por una reforma migratoria integral es un tema que se resolverá a largo plazo, funcionarios como Becerra buscan una solución para 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Lee: ¿Por qué Twitter no bloquea a Trump?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados