Este mexicano salva vidas con ayuda desde el cielo, gracias a su dron ambulancia

Este mexicano salva vidas con ayuda desde el cielo, gracias a su dron ambulancia

Este mexicano le dio un nuevo significado y uso a la tecnología al emplearla para salvar vidas…

Pedro Matabuena incrementa las posibilidades de vida de las personas en comunidades rurales con su dron ambulancia que transporta medicamentos a zonas alejadas. El modelo de ala fija, tipo avión, puede volar de ida y vuelta y soltar automáticamente la carga con un paracaídas.

‘… con este avión podemos brincar ríos y montañas… Por tierra nos llevaría 100 mil 200 kilómetros rodear un río, o una cañada, y nosotros lo podemos hacer en línea recta’, explica Matabuena.

Con este gadget, el Ingeniero en Sistemas y también fundador de la compañía Aidronix, busca eliminar obstáculos geográficos y de distancia entre una persona que necesita ayuda y un centro de salud u hospital.

Recientemente desarrolló en colaboración con la Universidad de Stanford un sistema de ‘Despliegue Rápido’ que puede ser operado por cualquier persona, pues ya cuenta con las rutas establecidas a las que debe llegar el dron ambulancia.

Además, también planea usar este dron para entregar de unidades de sangre, monitorear especies en peligro de extinción y buscar personas perdidas en zonas inaccesibles para los helicópteros.

Quizá te interese: Así arriesgaron el ahorro para el retiro de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados