Este mexicano es la mente maestra detrás de la forma de producir tortillas

Este mexicano es la mente maestra detrás de la forma de producir tortillas

Uno de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los mexicanos es como lo conocemos gracias a esta mente maestra…

Hacer tortillas a principios del siglo XX le llevaba a las amas de casa entre cinco y seis horas, pero la tecnología mexicana se hizo presente para cambiar la historia de este alimento.

En 1947 el mexicano Fausto Celorio desarrolló la tecnología que lo haría ser considerado como el auténtico inventor de la tortilladora. Luego de asociarse con Alfonso Gándara, ingeniero del IPN, quien perfeccionó el proceso, vino el verdadero éxito para la máquina tortilladora de Celorio

En 1963, después de algunas modificaciones, creó una máquina que producía 132 kilos de tortillas en una hora. Gracias al éxito, su empresa lanzó las primeras máquinas que ahorraban 50% de gas y producían entre 100 y 200 kg de tortillas por hora.

Celorio llegó a vender más del doble de máquinas que su principal competidor, Oscar Verástegui. En 1995 implementó un sistema de encendido electrónico a sus máquinas. Más de 100 mil tortilladoras con su apellido como marca están en países como EU, India, Medio Oriente y África.

La mente maestra detrás de las máquinas de tortillas como las conocemos murió en 1996, a los 87 años.

Quizá te interese: Es mexicano, trabajó como bolero y mundializó la tortilla

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados