Tiene 17 años, es mexicano y es un genio de las matemáticas

Tiene 17 años, es mexicano y es un genio de las matemáticas

Isaac Jair Jiménez Uribe ganó la medalla de bronce alto en la China International Mathematics Competition, luego de medir su intelecto con estudiantes de varias partes del mundo.

Este joven sinaloense ha demostrado que es todo un triunfador. A su corta edad ya cuenta con varias medallas en su haber.

Relacionado: Mexicana conquista plata y bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Es triple medallista en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, 2013, 2014 y 2015.

A sus 15 años ya competía a nivel internacional, en la China International Mathematics Competition, donde obtuvo el tercer lugar de entre 700 participantes.

Y no sólo eso, también obtuvo la mayor puntuación de la delegación mexicana, lo que le valió para ingresar en el salón de la fama CIMC 2015. Todo un orgullo mexicano.

Isaac representó a nuestro país con orgullo y mucha preparación

A finales de 2016, fue el primer sinaloense en obtener medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Sin embargo, Isaac considera que hace falta preparación académica en esta ciencia. No hay entrenadores especializados en olimpiadas de matemáticas. En general, en las escuelas no se sabe qué hacer cuando un alumno muestra tener talento en matemáticas, comenta.

Por este motivo, y después de tantos triunfos, ahora Isaac se dedica a preparar a otros niños y jóvenes para olimpiadas en matemáticas.

Para esta labor creó, con apoyo del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), el programa llamado “Matesin”.

México es cuna de verdaderos campeones

Actualmente, asesora a un grupo de ocho niños y jóvenes. Hace uso del material que ha conseguido en diversos entrenamientos para olimpiadas nacionales e internacionales, selecciona los temas y los implementa en sus entrenamientos.

Es un genio de las matemáticas, pero no trabaja solo, sus profesores, Salvador Hernández Vaca y Silverio Camarena, le están ayudando en la formalización del programa Matesin para que pueda contar con un espacio físico y continuar entrenado a más jóvenes.

También te interesará: Matemáticamente, es posible viajar en el tiempo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados