Estos mexicanos crearon un robot que llevará lo que le pidas a tu casa

Estos mexicanos crearon un robot que llevará lo que le pidas a tu casa

La próxima vez que pidas el súper, una hamburguesa o pizza a domicilio, un robot 100% hecho en México podría ser tu repartidor.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Víctor Eduardo García, Roberto Enrique Terán y Salvador Guzmán desarrollaron un prototipo de robot móvil que se mueve por los pasillos de forma autónoma para transportar artículos.

El robot es capaz de desempeñar tareas de localización, mapeo, movimiento y navegación autónoma mientras carga hasta 12 kilos de productos.

Los universitarios equiparon el robot con cuatro motores, llantas de neopreno, una batería de ácido-plomo de 12 voltios de potencia, cuatro sensores magnéticos (Encoders), sensor láser de 360 grados y una computadora interna.

El usuario puede asignar una dirección para el robot, ver en qué lugar se encuentra y controlarlo remotamente, pero aún necesita nuevas características y mejoras, por ejemplo, quieren agregarle un módulo para que interactúe con los elevadores de los edificios y reducir los costos.

Quizá te interese: Los robots transformers son una realidad gracias a esta universidad



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados