El escándalo que le costó millones a uno de los youtubers más famosos

El escándalo que le costó millones a uno de los youtubers más famosos

Después de ser el youtuber mejor pagado del mundo por dos años consecutivos, PewDiePie cayó hasta el sexto lugar en el ranking que elabora la revista Forbes.

La publicación estima que el videoblogger sueco de 28 años ganó 12 millones de dólares, tres millones de dólares menos de lo que cobró el año pasado.

Felix Kjellberg se hizo enormemente popular por sus videos en los que juega todo tipo de videojuegos mientras comenta y reacciona a ellos.

Los más de 58 millones de suscriptores que tiene en su canal atrajeron a diversos anunciantes, pero este año se metió en problemas cuando fue señalado por contenido antisemita en casi una decena de sus videos.

Uno de esos videos incluía una “broma” en la que le pagó a dos hombres a través de una plataforma de internet por aparecer en un video con un cartel que decía “Muerte a todos los judíos”.

Según Felix, con ese video no buscaba promover el odio, sino criticar lo que las personas eran capaces de hacer a cambio de unos dólares.

Sin embargo, después de que el periódico The Wall Street Journal publicó un artículo al respecto, Maker Studios, una compañía de entretenimiento propiedad de Disney rompió lazos con el videoblogger.

YouTube también lo penalizó al cancelar la segunda temporada del PewDiePie Show, un reality que hacía en exclusiva para la plataforma de pago YouTube Red, y quitarle acceso al programa premium de anuncios al que tienen acceso los videobloggers populares de la plataforma.

Felix respondió con un video de 11 minutos en el que pidió una breve disculpa por quienes se ofendieron por los materiales en cuestión, aunque principalmente se enfocó en culpar a los medios y al artículo del Journal.

Habrá que ver si el próximo año recuperará su lugar o seguirá cayendo en el ranking.

Los mejor pagados

El youtuber que se coronó como el mejor pagado en el mundo, con 16.5 millones de dólares, fue Daniel Middleton, creador DanTDM, un canal enfocado en el videojuego Minecraft.

En segundo lugar quedó Evan Fong de VanossGaming, con 15.5 millones de dólares, seguido por los gemelos Cory y Coby Cotton de Dude Perfect, quienes se llevaron 14 millones de dólares.

Aquí el resto de la lista:

4. Logan Paul (Logan Paul Vlogs): 12.5 mdd.
5. Mark Fischbach (Markiplier): 12.5 mdd.
6. Felix Kjellberg (PewDiePie): 12 mdd.
7. Jake Paul: 11.5 mdd.
8. Ian Hecox y Anthony Padilla (Smosh): 11 mdd.
9. Ryan (Ryan ToysReview): 11 mdd.
10. Lilly Singh (IISuperwomanII): 10.5 mdd.

Quizá te interese:5 youtubers mexicanas que no le piden nada a Yuya




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados