Este graffitero de origen zapoteca llevó su arte a Dubái

Este graffitero de origen zapoteca llevó su arte a Dubái

De grafitero a artista internacional, emprendedor y empresario…

Irving Cano es un graffitero originario de Oaxaca que fue parte del proyecto de rescate de espacios planos en Dubái. Durante seis semanas trabajó con otros artistas urbanos latinos en un mural al aire libre de más de 9 mil m2, el más grande de Dubái.

Lee también: Mexicanos participan en simulación de viaje a Marte

Ahí dejó testimonio de lo que es el Istmo de Tehuantepec, su iconografía y todo el colorido de la cultura zapoteca.

‘… la idea era que en una parte del muro yo creara flores istmeñas, uno de los principales símbolos que yo plasmo en mis obras, y pues luego luego acepté y partí para allá…’ cuenta Irving.

Estudió la Licenciatura en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Cuernavaca y se inició en el mundo del graffiti a los 17 años. Fue miembro de un crew de graffiteros de Juchitán que tiempo después se transformó en el Colectivo Chiquitraca.

‘estuve más de un mes por allá, casi cuarenta días pintando, creo que sólo tuvimos dos días de descanso y los demás fue de puro trabajo’.

Además de sus reconocidos murales, Irving se ha vuelto empresario y lanzó a través de su página de internet una línea de lentes y playeras con diseños multicolores y representativos de su tierra. Los lentes de sol que diseña han llegado a lugares como Venezuela, Chile, Ucrania y Los Ángeles.

Este artista mexicano busca rescatar la cultura zapoteca a través de sus murales.

Quizá te interese: Mexicanos crean superbatería flexible capaz de cargar en 30 segundos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados