#Héroes Mexicanos crean antídoto para mordedura de araña violinista

#Héroes Mexicanos crean antídoto para mordedura de araña violinista

La mordedura de araña violinista es una de las má temidas en México y América Latina porque puede causar la muerte, pero gracias a estos mexicanos un final fatal podrá prevenirse…

El veneno de este arácnido provoca daños irreversibles, ataca el tejido, daña órganos y hasta la muerte. Pueden pasar horas antes de que el individuo se percate de la mordedura, pero el daño ya estará hecho.

En México, el año pasado, se registraron cerca de 20 casos de mordedura de araña violinista, pero la luz al final del túnel ha surgido gracias a científicos mexicanos que desarrollaron un antídoto.

El antídoto de cuarta generación, Reclusmyn, creado por Laboratorios Silanes y el Instituto Bioclon, hace referencia al otro nombre de este arácnido: araña reclusa y neutraliza la toxicidad del veneno.

¿Cómo lo hicieron? A través de procesos tecnológicos innovadores que evitan la extracción directa de la toxina que contiene el veneno, a aparir de venenos recombinantes con el objetivo de neutralizar de inmediato la toxina en el cuerpo de la víctima y evitar daños, pero no revierte los ya causados.

Como primeros síntomas de la mordedura se presentan fallas renales; desorientación, dificultad al respirar, enrojecimiento e inflamación en la mordedura y en ocasiones dolor, explicó Jorge González, director científico de Laboratorios Silanes/Bioclon.

Quizá te interese: Mexicana descubre y patenta ‘la cura de todas las enfermedades’

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados