La UAQ afirma que habrá vacuna mexicana contra COVID-19 pese a falta de apoyo

La UAQ afirma que habrá vacuna mexicana contra COVID-19 pese a falta de apoyo

Teresa García Gasca, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lamentó la falta de apoyo del gobierno mexicano para desarrollar vacunas contra el COVID-19.

“Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel, que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano”, escribió la rectora en su cuenta de Facebook.

La rectora señaló que desde el inicio de la pandemia se hizo notar la importancia de tener una vacuna propia para garantizar el abasto a la población.

Además, aseguró que sí habrá una vacuna mexicana, y aunque el proyecto de la UAQ va retrasado, no dejarán de insistir hasta lograrlo.

“Nuestro país merece una vacuna propia pero, sobre todo, merece abrir los ojos y darse cuenta de que sí se puede. Que la ciencia mexicana está a la altura y sólo necesita de la confianza de su gente”, afirmó García Gasca.

Han continuado con el desarrollo gracias a donativos

Debido a que la federación sólo les otorgó 2 millones de pesos para el proyecto, la UAQ ha recaudado recursos entre donaciones, subastas y venta de tapitas para continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX-UAQ.

Gracias al apoyo de los ciudadanos y empresas el pasado 29 de enero anunciaron que habían recaudado 2 millones 865 mil 483 pesos, que les permitirá iniciar con la fase 3 de los ensayos.

Te puede interesar: Mexicanos descubren tratamiento que reduce la mortalidad por Covid-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados