Mexicano crea un vehículo autosustentable único en el mundo

Mexicano crea un vehículo autosustentable único en el mundo

No usa gasolina, ni electricidad, este mexicano fue más allá y creó una motoneta que genera su propia energía.

Victor Ricardo Matías, de Oaxaca estudia Ingeniería en Mecatrónica, en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y desarrolló un vehículo único en el mundo, autosustentable, ecológico y económico.

‘Caminante Rojo’ es una ecomotoneta que no necesita ningún tipo de combustible para funcionar, opera con una batería que se autorecarga cada 12 meses con la fricción de las llantas. Reduce emisiones de CO2 y aguanta hasta 110 kg de peso.

“Pensamos en diseñar un sistema de movilidad que no contaminara, que no requiriera combustible, es decir que fuera autosustentable y que atendiera una importante necesidad principalmente de las zonas rurales de nuestro estado: el transporte”, expresó Matías García.

El desarrollo de este proyecto llevó cinco años y ha llevado a Víctor a ganar la medalla de oro en el ramo innovador de la Feria Internacional de Ciencia Exporecerca, en España en 2015.

Es el séptimo prototipo del oaxaqueño hecho con materiales reciclables y con el que espera llegar a la comercialización y producción en serie de este.

El joven y su padre esperan poder establecer su propia compañía Matías Electronic, para desarrollar innovaciones en materia de energías renovables.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados