#Héroes: El documental mexicano que inspiró a selección de Croacia

Vatreni documental mexicano  croacia

Este documental mexicano inspiró a Selección de Croacia durante Rusia 2018 para seguir adelante partido tras partido y llegar a la Final de la justa deportiva…

La historia de Croacia está marcada por la desintegración de Yugoslavia, que desencadenó la Guerra de los Balcanes, donde surgieron varios países, entre ellos, Croacia, historia que es fue contada por tres mexicanos en el documental ‘Vatreni’

El documental realizado por Edson Ramírez, Alfredo Sánchez y Jorge Linares, fue estrenado el pasado mes de mayo en Croacia y cuenta cómo en menos de una década se formó su selección y quedó en el tercer lugar del Mundial de Francia 98, justo después de vivir una guerra.

Vatreni, es el apodo por el que en Croacia conocen a su selección de fútbol por la lucha que se daba en los campos del balompié yugoslavo ante los serbios.

En entrevista con el diario El País, Edson Ramírez, director del documental, explicó lo que significó y las repercusiones de su trabajo:

“Es un efecto que no esperas tener, no sólo con los futbolistas, la gente lloraba y reía en las salas de cine. Esperaban ver una película de futbol, pero los primeros 30 minutos hablamos de la guerra.”

El director técnico de la selección de Croacia , Zlatko Dalic, también habló sobre el trabajo de los mexicanos: “Esta película es para mí una motivación extra para los jugadores.” y proyectó el documental antes de su presentación en el Mundial frente a Nigeria, al que vencieron 2-0.

“Es un efecto que no esperas tener no solo con los futbolistas, la gente lloraba y reía en las salas de cine. Esperaban ver una película de futbol, pero los primeros 30 minutos hablamos de la guerra”, comentó Edson Ramírez.

#gpa

Quizá te interese: Fotógrafo queda atrapado en la celebración de Croacia y toma estas espectaculares fotos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados